buscar noticiasbuscar noticias

Controla Salud el brote de dengue en La Pesca

Controla Salud el brote de dengue en La Pesca

Ya hemos bajado la alerta, estamos en trabajo en las casas y encontramos larvas en todos los domicilios al cien por ciento* Gloria de Jesús Molina Gamboa, secretaria de Salud

Cd. Victoria, Tam.- Entre el sábado 29 de septiembre y el martes 9 de octubre se registraron 34 casos positivos de dengue no grave en el poblado La Pesca del municipio de Soto la Marina, quedando controlado el brote, por lo que actualmente se llevan a cabo tareas para el abatimiento del mosquito transmisor, informó la titular de la Secretaría de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa.

“Hemos pedido la ayuda tanto a la Presidencia Municipal como al DIF Municipal, a los regidores en la Comisión de Salud para que nos ayuden a sensibilizar a la población; afortunadamente estamos en la contención del brote”, dijo.

En los poco más de nueve meses del año se han registrado 114 casos de Dengue a nivel estatal, de los cuales el 29.82 por ciento corresponde al brote descubierto en ese poblado pesquero.

“Ya hemos bajado la alerta, estamos en trabajo en las casas y encontramos larvas en todos los domicilios al cien por ciento, con un índice de casa positivo y de recipientes positivo; estábamos al cien por ciento y ahorita ya debe estar al cero”, afirmó.

Molina Gamboa descartó que en el resto del estado se estén presentado casos similares, no obstante reiteró un llamado a la ciudadanía para que mantenga los patios libres de trastos que puedan acumular el agua de las lluvias recientes, esto como manera preventiva para la proliferación del vector transmisor.

Los municipios con más casos de contagios de Dengue son Soto la Marina, Tampico, Reynosa, Altamira y Victoria.

El caso suscitado en La Pesca fue importado por una persona quien visitó el estado de Veracruz en semanas previas, convirtiéndose en portador de la enfermedad, dispersándola a su vez en su propia comunidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD