buscar noticiasbuscar noticias

Controla Migración ingreso de extranjeros a México

Agentes del Instituto Nacional de Migración descartaron que las revisiones que se realizan en el kilómetro 30 de la carretera Reynosa-Monterrey sean “retenes”. Se trata dijeron, sólo de verificar que los extranjeros que entran a territorio nacional cuenten con visa, pasaporte o credencial de elector.

VERIFICAN. Personal del Instituto Nacional de Migración solicita documentos a extranjeros.Controla Migración ingreso de extranjeros a México

Cabe destacar que en el kilómetro 30 se encuentra un punto fijo del Instituto de Migración, que cuenta con más actividad con la llegada de las vacaciones escolares.

Es por ello que se detiene sobre todo a autos con placas norteamericanas, pero no para revisar la documentación de los vehículos o las mercancías que se transportan.

Algunos conductores mostraban su molestia ante estas revisiones, pues aseguran que existía un decreto para inhabilitar los “retenes” del territorio mexicano.

Sin embargo, los elementos de Migración les explicaron que se trataba solamente de verificar la documentación de personas extranjeras a México.

Tras la breve explicación, los conductores y sus acompañantes se retiraban satisfechos pues apenas se les quitaba unos segundo de su tiempo.

Además, los elementos de Migración abordaron autobuses foráneos de pasajeros a fin de solicitar documentación a los pasajeros.

Por medio de una revisión rápida, los pasajeros mostraron credenciales de elector y algunos otros, sus visas de extranjeros.

Los elementos del Instituto Nacional de Migración expresaron que estas revisiones son aleatorias en los diversos puntos de salida que convergen con Reynosa.

imagen-cuerpo

SOLICITAN. Usuarios de transporte foráneo de pasajeros deben mostrar su credencial de elector o visa. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD