buscar noticiasbuscar noticias

Contribuyen niños músicos con actividades positivas

A sus 11 años Amaury toca el piano y saxofón

Contribuyen niños músicos con actividades positivas
imagen-recuadro

Lunes, miércoles y sábado son los días que Romeo Amaury Solís Sánchez, de 11 años de edad, dedica a ensayar  diversas melodías y a perfeccionar el aprendizaje para tocar el saxofón y el piano.

El menor, quien actualmente cursa el sexto grado de primaria, pertenece a la banca musical del programa PANARTI del  sistema DIF Reynosa, en donde les enseñan a tocar diferentes instrumentos.

Solís Sánchez, refiere en entrevista, que desde hace poco más de un año ingreso de lleno al mundo musical y sus instrumentos favoritos son el saxofón, el cual ya toca y el piano,  que está aprendiendo a tocar.

Como todo niño, Romeo Amaury disfruta también de los video juegos y del futbol, además de degustar pizza y tacos.

El entrevistado señaló que desde muy pequeño se sintió atraído por la música y aunque no tiene un género preferido, le gusta escuchar desde rancheras hasta instrumentales pasando por el pop y las baladas.

Señala que por semana dedica 12 horas a ensayar  y en ocasiones es más el tiempo, ya que son invitados a presentarse en diversos eventos culturales o sociales que se realizan en la ciudad.

Amaury menciona que prefiere dedicar su tiempo al mundo musical y deportivo, pues está en un equipo de futbol, a estar frente a un aparato electrónico.

“Me gusta desde muy pequeño la música y me ayuda a concentrarme mejor en la escuela, en donde tengo notas de 9 y 10” dijo.

Precisó que dedicarse a la música, no lo priva de otras actividades ya que también disfruta del futbol y visitas al cine o a comer.

Invitó a los niños a unirse a la banda musical y aprender a tocar un instrumento como herramienta para mejorar calificaciones y hacer nuevos amigos.

En tanto el maestro de música de Panarti  Salvador Arista Alvarado refirió que actualmente la banda musical está integrada por 20 alumnos pero que la meta es llegar a un centenar.

Por ello, invitó a los niños y adolescentes entre los 8 y 18 años de edad a unirse a la banda, “no importa que no sepan tocar ningún instrumento, aquí les enseñamos y les prestamos el instrumento”.

Señaló que los alumnos de la banda tocan saxofón, trompeta, clarinete, tuba, trombón y flauta entre otros.

Expuso que las clases no tienen costo y se les facilita el instrumento musical a los alumnos, así que lo único que tienen que dedicar es su tiempo los días lunes, miércoles y sábados por espacio de cuatro horas cada día.

Salvador Arista comentó que los niños de la banda de Panarti se presentan constantemente en diversos eventos en las instalaciones del parque cultural Reynosa, así como en explanadas de plazas públicas y en eventos culturales que se realizan en la localidad.

Aseguró que a través de las notas musicales los menores desarrollan diversas habilidades e inteligencias además de hacerlos personas más sensibles. Mencionó que el compromiso que adquieren de asistir a las clases le quita de andar en la calle y evitar situaciones de riesgo o de otro tipo de actividades negativas.

Destacó que la música demanda disciplina y esfuerzo para crecer por eso es importante que los niños desarrollen a través de la música todos los sentidos, “que los dejemos explorar y experimentar y poco a poco irán dominando el arte de tocar”.

Finalmente refirió que “la música es un arte a través del cual obtienes una riqueza invaluable, que te permite desarrollar valores y emociones como la paciencia, inteligencia, disciplina, constancia, la perseverancia, motricidad, concentración y sobre todo la sensibilidad”.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD