buscar noticiasbuscar noticias

Contribuye a conservación de las especies endémicas

Participan en el Sexto Informe Nacional ante el Convenio sobre la Diversidad Biológica

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión de Parques y Biodiversidad, en colaboración con instituciones académicas entre las que destacan TecNM Campus Ciudad Victoria y Campus Roque, FIC-UAT, tuvo una destacada participación en el Sexto Informe Nacional ante el Convenio sobre la Diversidad Biológica, como parte de su contribución a la conservación de especies endémicas en la entidad.

Su cuidado en el Altiplano Tamaulipeco es vital por ser considerada en Protección Especial.Contribuye a conservación de las especies endémicas

La Biznaga cabuchera (F. pilosus) es una especie sujeta a protección especial y se considera endémica de México, se distribuye principalmente en los estados del norte del país, como Durango, Coahuila de Zaragoza, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Su cuidado en el Altiplano Tamaulipeco es vital por ser considerada en Protección Especial (NOM-059) por leyes mexicanas, debido a que enfrenta fuertes presiones antropogénicas principalmente por el consumo alimenticio de sus brotes y frutos, así como su uso ornamental, tráfico ilegal internacional y fragmentación del hábitat para usos agropecuarios.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Comisión de Parques y Biodiversidad apoya todos los proyectos que logran concientizar a la población sobre la importancia de las especies para su protección.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD