buscar noticiasbuscar noticias

Contribuimos a restablecer la ‘quebrantada esperanza’

La tarea del TEPJF es velar por el Estado de Derecho

MENSAJE. Pese al contexto de violencia que prevalece en todo el país, las elecciones fueron una muestra de legalidad y madurez ciudadana, expresó la presidenta del TEPJF, Janine Otálora.Contribuimos a restablecer la ‘quebrantada esperanza’

Ciudad de México

Previo a entregar la constancia de Presidente electo a Andrés Manuel López Obrador, Janine Otálora, Presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dijo que este órgano ha contribuido a restablecer la "quebrantada esperanza" en la soberanía del pueblo.

Expresó que los hechos permiten constatar que el proceso electoral se desarrolló con apego a la Constitución y que la ciudadanía emitió su voto de manera libre e informada.

 Reconoció a los actores políticos que aceptaron su derrota con gran madurez y señaló que la tarea del Tribunal es velar por el Estado de Derecho, ya que sin éste la democracia no puede ser posible.

 "La ciudadanía emitió su voto de manera libre e informada, las y los candidatos, así como los partidos políticos, tuvieron la libertad y la posibilidad de competir por el voto ciudadano", dijo Otálora.

 "Las magistradas y los magistrados de este Tribunal Electoral reiteramos que somos conscientes de que la justicia es el cimiento de la dignidad humana y la libertad".

UNA MUESTRA DE LEGALIDAD Y MADUREZ CIUDADANA

Pese al contexto de violencia que prevalece en todo el País, las elecciones del pasado primero de julio fueron una muestra de legalidad y madurez ciudadana, expresó ayer la presidenta del Tribunal Electoral federal, Janine Otálora.

Durante la entrega de la constancia que acredita a Andrés Manuel López Obrador como Presidente electo, la magistrada subrayó la importancia de mantener un sistema de equilibrios y contrapesos que impida la afectación de los derechos de las minorías y de la vulneración de los principios democráticos.

"Este proceso electoral ha sido complejo por la concurrencia de las elecciones federales y locales, y por el contexto de violencia. Sin embargo, los hechos permiten constatar que se desarrolló con apego a la Constitución y a la ley.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD