buscar noticiasbuscar noticias

Contratarán miles de transitorios para reparaciones de Refinerías de Pemex

Se encargarán de la mano de obra de seis refinerías

Tampico, Tam.

Contratarán miles de transitorios para reparaciones de Refinerías de Pemex

Lo anterior lo dio a conocer la Secretaria de Energía Norma Rocío Nalhe García a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tampico, en donde iniciaría un recorrido de supervisión en la Refinería Francisco I Madero.

Allí, dijo que en las seis refinerías ya se está aplicando la inversión de 2 mil millones de pesos (cada una) a tal grado que ya empezaron a llegar las refacciones que se requieren para su rehabilitación.

“Venimos precisamente a ver cómo va el avance de refaccionamiento. Ya estamos en la etapa de que están llegando las refacciones y el equipo que se pidió para la rehabilitación. En Minatitlán por ejemplo ya iniciamos con la rehabilitación de una de las plantas, en Salina Cruz también ya empezamos con la rehabilitación de una de las plantas”.

Explicó que conforme van llegando los equipos o refaccionamiento se va trabajando, sin que las plantas tengan que pararse.

“Aquí vamos a ver qué tanto a llegado… Vamos a hacer recorrido en el almacén, platicar con el director, con el gerente y vamos supervisando. Esos son los trabajos que nos trae el Presidente”.

Confirmó que serán 2 mil millones de pesos los que se destinarán para cada una de las Refinerías, además la contratación de personal transitorio,  “por ejemplo en Minatitlán ya empezaron con contratación de personal transitorio para la rehabilitación, aquí tenemos el programa de la refinería de Madero. Un poquito desfasado, hasta octubre para los trabajos, pero si ya llegó el refaccionamiento podemos iniciar con los trabajos en aquellas plantas que no nos vayan a manifestar un paro en la Refinería”.

Cuestionada sobre el desfase en la Refinería Madero, Nahle García explicó que no se puede trabajar al mismo tiempo en las seis Refinerías del país. 

Por último aseveró que en la Refinería Madero también se verá la contratación de personal transitorio, advirtiendo que ésta es la que cuenta con más personal, mismo que estará involucrado en la rehabilitación de las plantas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD