buscar noticiasbuscar noticias

Contratarán auxiliares de vialidad y vigilancia

Protegen. Para esta SemanaSanta contratarán auxiliares viales y de seguridad para el centro.Contratarán auxiliares de vialidad y vigilancia

Tampico, Tam.- Para disminuir los robos y asaltos en el centro de la ciudad en esta próxima temporada vacacional de Semana Santa, se contratará a 20 auxiliares de seguridad y otros 10 para las labores del control vial.

Lo anterior lo dio a conocer la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, quien refiere que se lanzará la convocatoria de contratación, misma que será sólo temporal, es decir durante el desarrollo de la Semana Santa.

Mencionó que la convocatoria para auxiliares viales será dirigido exclusivamente para mujeres a las que se les dará un curso de adiestramiento.

La decisión se toma derivado a que asegura que en la temporada decembrina dieron buenos resultados y en esta próxima temporada de vacacional se espera afluencia excesiva en la zona centro de Tampico.

“También habrá auxiliares viales pero ahora quiero que sean mujeres, por eso vamos a sacar una convocatoria para darles un curso de adiestramiento para que sean mujeres auxiliares de vialidad las que participen”, dijo.

La determinación de tomar en cuenta a mujeres para auxiliar en la vialidad, es porque su trato es más amable con el conductor y así se evitarían problemas.

Refiere que los elementos tendrían que estar contratados a mediados del mes de marzo; se trata de 20 auxiliares de seguridad y 10 en vialidad. Empero que ya hay 10 desarrollando funciones.

“Ya hay diez auxiliares viales contratados y contrataríamos diez más en forma temporal pero vale la pena en diciembre funcionó bien la contratación de agentes de seguridad y los de vialidad desde luego también”, mencionó.

Reiteró que la contratación sólo se estima para la temporada vacacional, pero si los comerciantes los requieren permanentes, se pondrían de acuerdo para sufragar el 50 por ciento el ayuntamiento y la otra parte los comercios.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD