buscar noticiasbuscar noticias

CONTRATAN PEZ GORDO

Medias Rojas ‘pesca’ a Yoan Moncada con un bono de 31.5 mdd

Los Medias Rojas volvieron a pescar un pez gordo cubano y esta vez la satisfacción es mayor, pues se lo quitaron al acérrimo rival: los Yanquis.

El prospecto cubano Yoan Moncada firmará con Boston por un bono de 31.5 millones de dólares, de acuerdo a información de Jesse Sánchez de MLB Network.

PROSPECTO NÚMERO 1. Medias Rojas de Boston contrataron al prospecto Yoan Moncada por un bono de 31.5 millones de dólares.CONTRATAN PEZ GORDO

El acuerdo se hará oficial hasta que el infielder de 19 años pase las pruebas físicas con el equipo. La cifra que Boston le dará al cubano romperá la anterior marca de bono, 8.27 millones de dólares que Arizona le dio al lanzador derecho Yoan López.

Moncada fue el agente libre más disputado en esta temporada baja. El cubano, quien será recordado como el primer pelotero que se marcha legalmente de la isla, realizó ejercicios privados para varios equipos: Milwaukee, los Cachorros de Chicago, Arizona, Dodgers de Los Ángeles, San Francisco, San Diego, Texas, Tampa Bay, Detroit y los Yanquis en el último mes.

La firma de Moncada es un duro golpe para los “Bombarderos del Bronx”, quienes veían en el cubano a un potencial segunda base para cubrir la baja de Robinson Canó, quien el año pasado se fue a Seattle como agente libre con un contrato multimillonario o si no servir de reemplazo para el capitán Derek Jeter, que recién se acaba de retirar.

Moncada es un pelotero ambidiestro y scouts lo catalogan con las cinco herramientas: bateo de poder, promedio, velocidad, fildeo y buena defensa, toda una joya. La revista especializada Baseball America ya lo cataloga como el prospecto número uno en la organización de Boston y el décimo en todo el sistema de ligas menores.

Sin embargo, a Boston le saldrá cara la firma, debido a que ye había excedido su límite de compras para agentes libres internacionales, Medias Rojas tendrá que pagar un impuesto a las Grandes Ligas de 100 por ciento, por lo tanto, por contratar a Moncada tendrán que desembolsar un total de 63 millones de dólares.

El cubano, quien puede jugar segunda, tercera y campo corto, se dio a conocer con el equipo nacional en el Mundial Sub 16 desarrollado en México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD