buscar noticiasbuscar noticias

Contratan a normalistas egresados en Oaxaca

El funcionario agregó que en breve comenzará la revisión de los procedimientos que marca la SEP para “trabajar en conjunto la contratación de los egresados en el periodo 2018-2019”

Ciudad de México.

Contratan a normalistas egresados en Oaxaca

Como resultado de mesas tripartitas realizadas entre autoridades de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la dirigencia sindical del magisterio, en Oaxaca se contrató como docentes a todos los normalistas de la entidad que egresaron del ciclo escolar 2017-2018.

Se tratan de al menos 708 maestros recién egresados, cuya contratación es parte de los acuerdos alcanzados con la Sección 22 del Sindicato Nacional de la Educación (SNTE), confirmó este viernes Francisco Ángel Villarreal, director general del IEEPO.

Entre los logros alcanzados por la Sección 22 también destacan la basificación de 2 mil docentes que se encontraban por contrato temporal, y se avanzó en la regularización de las claves escolares E2403 y E2405. Todas estas peticiones eran prioritarias de los maestros oaxaqueños.

Según el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, estos acuerdos son resultado de “la voluntad y disposición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través [de la] SEP, y el gobernador Alejandro Murat” para atender las prioridades educativas y del magisterio.

El funcionario agregó que en breve comenzará la revisión de los procedimientos que marca la SEP para “trabajar en conjunto la contratación de los egresados en el periodo 2018-2019”, así como de aquellos egresados normalistas “que por alguna razón no habían sido considerados en la anterior reforma educativa”, señaló.

En entrevista con medios de comunicación, dijo que en las mesas tripartitas se encuentra también avanzada la contratación de personal docente no egresado de escuelas normales, así como la regularización de las claves E2403 y E2405, lo cual no sería posible “sin el invaluable apoyo del secretario de Educación, Esteban Moctezuma”.

Villarreal comentó que también se trabaja en las 3 mil 215 incidencias administrativas que el magisterio planteó a la federación.

Además consideró que a partir de diciembre --bajo el esquema que defina el magisterio-- se les podrá ir dando atención.

Villarreal detalló que los expedientes debidamente integrados de estas incidencias fueron entregadas en su momento a la federación a través del IEEPO.

No obstante, aseguró que todo esto se realiza con apego a la normatividad y al techo presupuestal.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD