buscar noticiasbuscar noticias

Contrata Sagarpa, paga y no acredita

Transfirió millones de recursos públicos federales bajo ‘convenios de colaboración’ con varias instituciones

Ciudad de México.

Contrata Sagarpa, paga y no acredita

La antigua Secretaría de Agricultura (Sagarpa), ahora Sader, transfirió millones de recursos públicos federales bajo “convenios de colaboración” con varias instituciones de educación superior e investigación pero no pudieron acreditar el servicio pactado y pagado.

Así lo reveló en su informe de 2018, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), quien asegura que la Sagarpa y 6 de 13 instituciones que en ese año recibieron 103 millones 081 mil pesos en total no acreditaron la documentación que justificara y comprobara el uso y destino de estos recursos.

Es así como la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) recibió recursos federales por 28 millones 355.1 mil pesos como pago por servicios de un convenio de colaboración celebrado con la entonces Sagarpa el 12 de marzo de 2018.

La ASF comprobó que la UAAAN comprometió 20 millones 636.8 mil pesos de los más de 28 millones de pesos que le fueron pagados, pero no presentó información y documentación que comprobara la aplicación de los 7 millones 718.4 mil pesos restantes que le fueron transferidos. 

“La Sagarpa y la UAAAN no acreditaron con la documentación comprobatoria la prestación del servicio convenido y pagado por un monto de 28 millones 355.1 mil pesos”, anotó en el reporte de resultados de su auditoría.

La Universidad Tecnológica de Salamanca (UTS) recibió de la Sader recursos públicos por 22 millones 328.3 mil pesos como pago por otro convenio de colaboración del 30 de mayo de 2018 sobre acciones de política pública en materia de acceso al financiamiento, activos productivos del sur-sureste y zonas económicas especiales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD