buscar noticiasbuscar noticias

Contraen nupcias 165 parejas indígenas en acto colectivo

San Felipe del Progreso, Mex.

GRATUITA. En una boda colectiva, un total de 165 parejas indígenas contrajeron matrimonio con la finalidad de obtener certeza jurídica en su relación.Contraen nupcias 165 parejas  indígenas en acto colectivo

Un total de 165 parejas indígenas contrajeron matrimonio, de forma gratuita, en una boda colectiva efectuada en este municipio, con la finalidad de obtener certeza jurídica en su relación de pareja.

De esta forma, el Registro Civil genera mejores condiciones para que los contrayentes originarios de algún pueblo indígena arraiguen su identidad, fortaleciendo su cultura y tradiciones.

Oriundos de la etnia mazahua, Fausto Guadarrama y Amelia López, resaltaron que este trámite, además de otorgar legalidad, dará seguridad a sus hijos y a su patrimonio. Amelia dio gracias a Dios, haberle puesto a su hoy esposo en su camino.

“Nosotros fuimos una de las parejas que vimos estos trámites en las redes sociales, acudimos al Registro Civil, nuestra autoridad nos atendió muy amable, no tuvimos que hacer mayor trámite, sólo entregar los documentos en copias y, gracias a eso, ahora somos un feliz matrimonio ya de manera formal”, expresó Fausto Guadarrama.

El director del Registro Civil estatal, César Enrique Sánchez Millán, Acompañado por autoridades municipales, señaló que el gobierno del estado es incluyente, por lo que garantiza el respeto a la institución que representa la familia.

El funcionario señaló que siempre existen parejas como las presentes en la boda colectiva, que conservan la ilusión de construir familias fuertes amparadas de este programa, formalizando una unión mediante la institución del matrimonio, lo cual es motivo de festejo.

Tras la ceremonia civil, los contrayentes, quienes vestían con trajes tradicionales de sus etnias, sellaron su unión con un beso y un lazo elaborado con flores típicas de la región.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD