Noticias

Contraatacan sicarios en el norte de N. León

Vuelcan una patrulla de Fuerza Civil y policía muere

  • Por: Rubén Peña Calvillo
  • 10 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Contraatacan sicarios en el norte de N. León

Agresión. Patrulla de Fuerza Civil volcada. En el recuadro se observa en vida el uniformado fallecido.

Monterrey, N. L.

Sicarios contraatacaron ayer en el norte del estado, donde arrojaron púas poncha llantas para volcar una patrulla de Fuerza Civil, con saldo de un policía muerto y tres más heridos, a un día de un choque armado en la misma zona entre militares y delincuentes.

Autoridades estatales confirmaron, que el más reciente episodio de combate al crimen organizado ocurrió a las 13:20 horas, en una brecha que conduce a la comunidad Colorados de Abajo, de Vallecillo, poblado aledaño a la zona fronteriza.

Precisaron que un grupo de policías se movilizaban rápidamente en una unidad, tipo pick up, de Fuerza Institucional, en apoyo a compañeros de corporación, que participaban en un tiroteo con criminales.

Añadieron que tras internarse en el camino de terracería, integrantes del bando delictivo les arrojaron púas metálicas poncha llantas, a fin de frenar su avance.

VÍCTIMA

El ataque ocasionó que el conductor de la patrulla perdiera el control del volante por daños en neumáticos y volcaran aparatosamente.

Se dijo, que los uniformados solicitaron la presencia de refuerzos y paramédicos de la Cruz Roja, que hallaron a uno de los elementos accidentados sin vida.

El ahora occiso fue identificado como Amador de Jesús Martínez, de 27 años.

Asimismo, recibieron primeros auxilios otros tres policías, dos de ellos en grave estado, traídos en helicóptero de Protección Civil del Estado al Hospital San José, de Monterrey.   

En tanto, fueron iniciadas las investigaciones correspondientes para la búsqueda de los atacantes, sin que se reportaran detenciones al cierre de la presente edición.

Al parecer, escaparon en un par de camionetas, desde las cuales también hicieron disparos contra la patrulla.

De manera extraoficial trascendió, que los sujetos abandonaron kilómetros adelante una de las unidades, Ford, pick up, negra, de doble cabina, con armas, radio frecuencias, droga y maletas.

Cabe mencionar, que la tarde del miércoles se produjo una intensa persecución y enfrentamiento a balazos en Parás, poblado también del norte de Nuevo León.

Militares abatieron a un pistolero y detuvieron a tres aparentes cómplices, uno de ellos herido de gravedad.

En la misma acción, intervinieron policías estatales y se logró el aseguramiento de un par de camionetas, armamento, cargadores, cartuchos y equipo táctico.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA