buscar noticiasbuscar noticias

Contra la corrupción pide la 4T… ¡terapia!

Plantea perdonar abusos, violencia y a criminales con el fin de redimirse

Ciudad de México.

Contra la corrupción pide la 4T… ¡terapia!

La “Guía Ética de la Transformación de México”, presentada ayer por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, plantea perdonar abusos y violencia, así como terapia psicológica para corruptos y criminales con el fin de redimirse.

El punto 10 del documento de 26 páginas, que sustituye la Constitución Moral anunciada originalmente por López Obrador, indica que desde una perspectiva humanista, criminales y corruptos pueden redimirse por medio de la reflexión y la terapia psicológica.

“Para el conservadurismo y el autoritarismo, las actitudes incorrectas o delictivas deben ser objeto de castigo severo y las personas que las presentan han de ser separadas de la sociedad, degradadas y sometidas a una desconfianza permanente.

“Los criminales y corruptos pueden redimirse por medio de la reflexión, la educación e incluso la terapia psicológica, sin renunciar, desde luego, por la seguridad de la sociedad y por motivo de justicia, a la posibilidad de sanciones como la privación de la libertad”, establece.

En el punto 9 del documento, se dice que quien perdona se deshace del rencor, de la sed de venganza e incluso del odio.

“Pide perdón si actuaste mal y otórgalo si fuiste víctima de maltrato, agresión, abuso o violencia”, señala la guía, cuyo primer tiraje de 10 millones de ejemplares será distribuido entre beneficiarios de programas sociales, estudiantes y burócratas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD