buscar noticiasbuscar noticias

Continuarán temperaturas congelantes

Las probabilidades de lluvia son de hasta un 90 por ciento para este miércoles y jueves, con rachas superiores a los 40 kilómetros por hora

La principal recomendación es mantenerse abrigado.Continuarán temperaturas congelantes

Las temperaturas de entre 3 y 6 grados centígrados continuarán por lo menos hasta el viernes, con sensaciones térmicas que podrían descender a más de -2 grados centígrados.

De acuerdo con el reporte meteorológico, las probabilidades de lluvia son de hasta un 90 por ciento para este miércoles y jueves, con rachas superiores a los 40 kilómetros por hora.

Continuarán los días nublados, por lo que permanecen fijas las recomendaciones de mantenerse abrigado, consumir alimentos y bebidas calientes, así como frutas con alto contenido en vitamina C.

La población de mayor riesgo son los menores de 10 años y mayores a 65 años, a quienes se les pide permanecer en casa, en el caso de salir es necesario que porten una prenda que cubra su nariz y boca.

Desde la noche del lunes se activó el ‘Operativo Indigente’, y unas veinte personas sin hogar fijo recibieron cobijas y bebidas calientes y de tres que se resguardaban de las bajas temperaturas, en un cajero automático del bulevar Morelos, una fue trasladada a la Casa del Indigente, otra fue recogida por un familiar, mientras una tercera se negó a recibir ayuda.

Además de este albergue, fueron dispuestos como refugios temporales el Polideportivo y el Auditorio Municipal, reportó Protección Civil.

A CUIDARSE

El fin de semana

El ingreso del frente frío número 12 provocará que incluso el sábado y el domingo las temperaturas máximas se ubiquen en los 20 grados con mínimas de 7 grados, por lo que se espera que el clima sea más agradable hasta iniciar la próxima semana, cuando el termómetro se ubique en máximas de 22 y mínimas de 11 grados, aunque las rachas de viento se pronostican superiores a los 40 kilómetros por hora.

imagen-recuadro

Sobre los pasillos se han colocado colchonetas temporales.

Saturan Casa del Indigente

En menos de 24 horas, la Casa del Indigente en esta ciudad fronteriza recibió a 33 personas quienes enfrentaban las bajas temperaturas en condición de calle.

Para su atención y cuidado, los administradores hacen un llamado a la población para donar cualquier clase de ropa invernal, de preferencia chamarras y suéteres para hombres en talla mediana.

“Estamos recibiendo cualquier clase de prenda, ahorita nuestra prioridad son los suéteres porque es lo que nos piden, pero pueden traer también calcetines, bufandas, todo será agradecido”, explicaron.

El complejo ubicado en la colonia Aquiles Serdán se mantiene al pendiente con capacidad para hasta 50 personas, cuenta con un comedor, una cocina donde se preparan alimento tres veces al día, áreas de recreación y puntos para colocar colchonetas, además se abre lugar a las brigadas médicas.

Aunque no se considera un albergue municipal para la población en general. 

De los atendidos, 18 han llegado a través de los traslados que realiza personal Protección Civil y el resto en vehículos particulares de ciudadanos quienes encuentran indigentes en la calle y les ofrecen una alternativa para esta temporada.

Los administradores de la Casa del Indigente “Santísima Trinidad” reconocen que existe negativa de quienes viven en las calles para arribar a este sitio, ante la creencia de que serán obligados a quedarse.

Por ello se opta por solo dar alimento y resguardo momentáneo en el caso de requerirlo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD