buscar noticiasbuscar noticias

Continuarán riegos de asiento pese a lluvias

Faltan por atender mil 500 hectáreas

Riegos de asiento, continuarán pese a lluvias del Frente 29.Continuarán riegos de asiento pese a lluvias

Río Bravo, Tam.- Las preciptaciones que se dieron la noche del martes y durante el miércoles con motivo del ingreso del Frente Frío número 29, no fueron suficientes para truncar los riegos de asiento que actualmente se llevan en la III Unidad del Distrito de Riego 026.

Gerentes consultados como Hipólito González Tijerina Asociación Los Ángeles y Ezequiel Alanís Salazar de Asociación de Usuarios del Bajo San Juan, indicaron la mañana del miércoles, que las irrigaciones continuarán aún cuando se torne difícil el terreno para canaleros y regadores.

Alanís Salazar, indicó que en ese módulo, aún restan mil 500 hectáreas por regar y no se detendrán, “parar los riegos ahorita, sería contraproducente, pues está lluvia no es suficiente, ya hemos parado en otras ocasiones y el rendimiento ( de grano por hectárea, ya sea maíz o sorgo)” sufre un decremento, por lo que descartan frenar trabajos.

González Tijerina también indicó que no se pararán actividades, incluso después de que en puntos como la brecha 102 con 25, se reportaran 8/10 de pulgada de lluvia poco antes del medio día.

La irrigación de asiento en esa unidad que se compone en conjunto por 36 mil hectáreas, se contempla finalizarla a los últimos días de enero o primeros de febrero, abundó Hipólito González.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD