buscar noticiasbuscar noticias

Continuará Rosario Robles en prisión

El juez federal Felipe de Jesús Delgadillo Padierna resolvió que la prisión preventiva oficiosa es la medida más idónea y proporcional para garantizar la comparecencia de la ex funcionaria

Continuará Rosario Robles en prisión

Cd. de México.- Rosario Robles continuará presa en Santa Martha.

El juez federal Felipe de Jesús Delgadillo Padierna resolvió que la prisión preventiva oficiosa es la medida más idónea y proporcional para garantizar la comparecencia de la ex funcionaria en el proceso, en virtud que su defensa ha sido "mentirosa" sobre su domicilio.

La ex funcionaria compareció este martes en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur.

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que debían ratificar la prisión preventiva justificada porque esta medida impide el encubrimiento y la impunidad.

La dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero aseguró que existen elementos que obligan a Delgadillo Padierna a negarle la libertad provisional a la ex funcionaria, entre ellos que mintió sobre su verdadero domicilio.

En una carta, la ex Secretaria manifestó al Fiscal que nunca ha mentido sobre la veracidad de su domicilio y que incluso en él ha estado el hoy Presidente Andrés López Obrador.

"Jamás he mentido sobre mi domicilio", aseveró.

"En todo este proceso me he conducido con estricto apego a las leyes y a la autoridad, confiando en la autonomía del Poder Judicial".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD