buscar noticiasbuscar noticias

Continuará frío por varios días

Miguel Alemán, Tam.- El ingreso del frente frío No. 6 provocó un marcado descenso de temperatura desde la tarde del lunes en los municipios de la frontera chica, lo cual se prolongará durante el resto de la semana, además de la probabilidad de lluvias moderadas con vientos del norte.

EXHORTAN. La población debe abrigarse bien y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.Continuará frío por varios días

En la zona norte se prevén temperaturas máximas de 29°C y mínimas de 10°C, con viento moderado de dirección norte de 25-45 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h. La probabilidad de lluvia es de moderada a fuerte.

Es por ello que se recomienda tomar las medidas de prevención por la disminución de las temperaturas, abrigarse bien y no exponerse a cambios bruscos de temperatura. Mantener limpia la vía pública y drenes pluviales.

De igual forma, extremar precaución al conducir en pavimento mojado y con visibilidad disminuida. De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares, cableado y postes.

Por último, se exhorta a la población a mantenerse bien informada sobre los avisos climatológicos y comunicarse al 911 o a la Dirección de Protección Civil Municipal al 972-19-11, a fin de poder reportar la presencia de personas vulnerables que requieran protección, sobre todo en el caso de niños, adultos mayores e indigentes y personas con capacidades diferentes.

-

A extremar precauciones

Por Pedro Ontiveros

Díaz Ordaz, Tam.- El Sector Salud hizo un llamado a la población a extremar precauciones a fin de evitar las enfermedades de temporada invernal.

Es preciso saber que los menores y adultos mayores son los más vulnerables ante las inclemencias del tiempo, debido a los posibles cambios bruscos de temperatura, recordó el director del Centro de Salud Daniel Cabrera Díaz.

“Es fundamental que la población se proteja adecuadamente, es decir que se aplique cuanto antes la vacuna contra la influenza, consumir constantemente líquidos ricos en vitamina C, y por supuesto acudir a su unidad de salud si tienen síntomas, para evitar las infecciones respiratorias las cuales son comunes en esta temporada del año”, expresó Cabrera Díaz.

Con la llegada del frío en el Estado abastecieron medicamentos e insumos mismos que fueron repartidos estratégicamente a todas las unidades médicas, además de dar capacitación al personal, para identificar oportunamente señales de alarma y según informes se tiene una reserva estratégica de más de 400 mil vacunas antiinfluenza.  

imagen-cuerpo

Daniel Cabrera Díaz.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD