buscar noticiasbuscar noticias

Continuará el caos en Puente II hasta diciembre del 2018

En estas obras el gobierno federal invierte poco más de 90 millones de Dls.

INFORMAN. Autoridades federales confirmaron ayer el avance en las obras de remodelación de los puentes I y II.Continuará el caos en Puente II hasta diciembre del 2018

Las autoridades federales confirmaron que el Puente internacional La Puerta de las Américas tendrá lista su remodelación para abril del 2018, mientras el Juárez-Lincoln se extenderá hasta diciembre del año entrante.

El congresista federal Henry Cuéllar hizo un recorrido por los dos cruces acompañado del alcalde Pete Sáenz y de oficiales del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), además de la Administración General de Servicios (GSA).

Cuéllar dijo que al concluir las obras, Laredo tendrá puentes modernos con la mejor tecnología en toda la franja fronteriza, lo que ayudará a dar un mejor servicio a los pasajeros que los usen.

En estas obras el gobierno federal invierte poco más de 90 millones de dólares, 27.8 de ellos en el I y el resto en el II Juárez-Lincoln.

En el Puente I las autoridades federales estiman que al concluirse la construcción, el tiempo de espera para los automóviles se reducirá de 33 minutos a 21, y para peatones de 49 minutos a 21.

La obra iniciada en abril del año pasado incluirá 14 líneas para los peatones, cuatro para los vehículos aunque con carriles más amplios, y un carril designado para el cruce en bicicleta.

Este puente permanece cerrado para el tráfico de vehículos al norte y sólo se permiten los cruces al sur y de peatones en ambos sentidos. El edificio del Puente I data de hace 70 años, su última renovación fue hace 25.

Por su parte, el Juárez-Lincoln lleva un avance de poco más del 70 por ciento y se estima tenerlo listo para diciembre del 2018, con una inversión total de 63 millones 700 mil dólares.

La obra incluirá facilidades especiales para recibir a los autobuses en una zona techada y cómoda para los pasajeros. También incluirá nuevos edificios administrativos, para la expedición de permisos y para el manejo del tráfico.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD