buscar noticiasbuscar noticias

Continuará ‘calcinante’ temperatura en el sur

CLIMA. La temperatura en la zona sur será extremadamente elevada.Continuará ‘calcinante’ temperatura en el sur

Tampico, Tam.- Temperaturas entre los 40 y 45 grados centígrados se tienen previstas para los próximos días, por lo que Protección Civil llamó a los ciudadanos a protegerse y evitar golpes de calor y deshidratación.

Eduardo Morales López, director de Protección Civil de Tampico, dijo que en los estados de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Durango, Zacatecas , Nuevo León, Tamaulipas San Luis Potosí, Querétaro y Veracruz donde se sentirán los 40 y 45 grados centígrados.

Por cuanto hace a los estados de Sonora, Sinaloa, Michoacán, Chihuahua, Coahuila e Hidalgo, las temperatura será más elevada de tal forma que fluctuarán entre los 45 y 50 grados centígrados.

Morales López precisó que en las zonas de Baja California, Colima, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, el termómetro fluctuará entre los 35 y 40 grados centígrados.

Para esta zona, el funcionario municipal recomendó a la población evitar exponerse por periodos prolongados a los rayos del sol, vestir ropa fresca, clara y delgada e hidratarse constantemente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD