buscar noticiasbuscar noticias

Continuará a la alza costo de materiales

CAROS. Los aranceles al acero ocasionarán una ola de aumentos.Continuará a la alza costo de materiales

Matamoros, Tam.- De enero a la fecha se ha registrado un incremento del 35 por ciento en los precios de los materiales para la construcción, pero se espera que siga a la alza en los siguientes meses ante la guerra de aranceles que se ha desatado entre Estados Unidos y México, afirmó Ramiro Salazar Rodríguez.

El empresario y comerciante en el ramo, destacó que el porcentaje se pudiera disparar aún más en los siguiente meses, considerando que se estarán aplicando los aranceles al acero.

Destacó que la varilla, el alambrón, entre otros productos que son básicos en la construcción, serán los más afectados con estas alzas que se esperan en todo el país.

“Pero no solo nos esta afectado esto, sino también los constantes incrementos que estamos teniendo en los costos de los combustibles, específicamente la gasolina, misma que cada día va más para arriba, impactando directamente en los precios de algunos productos”, dijo.

Indicó que en tanto el aumento de enero a la fecha del 35 por ciento en los costos de los diferentes productos abarca desde la varilla, el cemento, entre otros artículos que son de gran demanda por parte de la comunidad.

Reconoció que quienes se dedican a la construcción serán los más afectados una vez que inicien aplicarse los aranceles, dado a que en toda obra se utiliza precisamente el acero, es lo que estará provocando que se encarezcan las viviendas y algunas obras de ampliaciones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD