buscar noticiasbuscar noticias

Continuará al mando el director de Tránsito

Sí presenta su renuncia, pero edil capitalino lo convence de seguirle

OPERATIVOS. Las acciones continuarán, pese a las quejas de algunos conductores.Continuará al mando el director de Tránsito

imagen-recuadro

Acordamos cómo iban a llevarse a cabo los operativos; le llegó una muy mala información de muy mala fe pero todo fue aclarado*. Leoncio Ariel López Talamantes, director de Tránsito local y Vialidades

Cd. Victoria, Tam.- El jueves trascendió que el director de Tránsito local y Vialidades, Leoncio Ariel López Talamantes, presentaría su renuncia ante el alcalde Óscar de Jesús Almaraz Smer por una serie de críticas y acusaciones en redes sociales tras la implementación de operativos viales como el Mezcal, Radar y Victoria Libre, sin embargo este viernes dijo que permanecerá en el cargo.

“Mi renuncia sí la presenté, sin embargo se tomaron algunos factores muy importantes que fueron aclarados ante el presidente municipal; él en ningún momento dudó de mi persona, de mi honestidad pero tres blogueros se encargaron de subir mucha noticia falsa”, acusó.

Al capitán de Fragata de la Secretaría de Marina Armada de México se le acusaba de prácticas deshonestas como cobrar las multas en los mismos operativos, aseveración que rechazó. Tras dialogar con el alcalde las cosas se aclararon y el edil lo convenció de continuar en el puesto.

Esta no es la primera ocasión en la que un director de Tránsito local se ve obligado a presentar su renuncia. En octubre de 2015, durante la administración del alcalde Alejandro Etienne Llano, el mayor Jorge Alberto Díaz Álvarez tuvo que dejar el cargo al ser señalado por múltiples irregularidades y faltas presentadas por parte del personal de la corporación. Éste había iniciado un estricto proceso de depuración dentro de las filas de la corporación vial.

“Se le hizo ver (al alcalde) que a los operativos no vamos solos, siempre va Policía Estatal también para brindarnos seguridad y va personal de Derechos Humanos que califica nuestro buen o mal actuar”, dijo ayer López Talamantes.

El propio Almaraz Smer convencería al marino de continuar en el cargo hasta el 30 de septiembre, fecha en la que concluye la actual administración municipal.

López Talamantes apuntó que los operativos de Seguridad Vial continuarán trabajando al mismo ritmo, con excepción del operativo Mezcal, el cual esta semana se implementó a partir de las 14 horas, dando como resultado un saldo de 4 conductores y 2 motociclistas alcoholizados durante las primeras horas de la tarde.

-

Le dan su aval transportistas

imagen-recuadro

Quiero dejar claro que hemos tenido reuniones con el director de Tránsito y hemos llegado a acuerdos factibles*. Ramón Hernández Manríquez, líder de transportistas

> A pesar de quejas por parte de algunos operadores del transporte público, los concesionarios del servicio están de acuerdo con los operativos de inspección mecánica que realizan desde la semana pasada agentes de Tránsito local, aseguró el secretario general del Sindicato de Micros y Taxis Verdes, Ramón Hernández Manríquez.

>“Los operativos que se han implementado son buenos siempre y cuando se manejen con ética y profesionalidad”, dijo.

> El también concesionario del transporte mencionó que algunos operadores de microbuses y taxis se han quejado de los agentes de Tránsito por pedirles un ‘apoyo’; aclaró que en algunos casos no se cuenta con pruebas mientras que en otros se comprobó que la acusación era falsa.

> Uno de esos acuerdos fue arreglar fallas en las alrededor de 750 unidades tipo microbús que circulan por Ciudad Victoria, sin embargo Hernández Manríquez dijo que algunas no podrán ser reparadas, por lo cual las concesiones están siendo utilizadas por terceros.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD