buscar noticiasbuscar noticias

Continúan en la pesca prohibida de camarón. Impiden ingreso de otras especies

Colocan artes no permitidas en la Barra Boca de Catán

San Fernando, Tam.

REDES. Pescadores colocan artes de pesca prohibidas sobre la Barra Boca de Catán para capturar crustáceo.Continúan en la pesca prohibida de camarón. Impiden ingreso de otras especies

Aún y cuando el uso de este tipo de redes –bolsos de corriente-, están prohibidos por que el filtro de luz es mínimo y además de capturar el crustáceo, también aniquila otras especies de escama, jaibas y tortugas pequeñas.

Pese a los decomisos que han realizado en la barra “Boca de Catán” inspectores de la Comisión Nacional de Pesca con el apoyo de elementos de la Armada de México, continúa la práctica de esta actividad ilícita.

Los aseguramientos que se practicaron en esta zona fue producto de las denuncias que realizará la empresa que tenía a su cargo el desazolve de la barra, ya que los trabajos no avanzaban por la gran cantidad de –bolsos de corriente-.

En dos acciones por separado en esta zona del vaso lacustre se aseguraron más de 20 artes de pesca prohibidas, en tanto que existe la denuncia de pescadores ribereños que existe otra cantidad superior en este lugar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD