buscar noticiasbuscar noticias

Continúan siendo altas muertes por cardiacazo

Recomienda el personal del IMSS conocer las medidas preventivas 

Miguel Alemán, Tam.- El 29 del presente mes se celebra el Día Mundial del Corazón, por lo que el personal médico del IMSS está buscando y tratando de concientizar a la población para que conozca las medidas preventivas para prevenir ataques, mismas que van desde una dieta saludable, actividad física, evitar el consumo del tabaco y alcohol, que son los más dañan a este órgano vital.

El personal médico del IMSS está haciendo ciertas recomendaciones a la población para evitar los ataques al corazón.Continúan siendo altas muertes por cardiacazo

Las estadísticas revelan que las muertes por ataques al corazón, continúan siendo muy altas, ya que el estrés, sedentarismo, obesidad, mala alimentación, descontrol de la diabetes y la presión arterial y ahora el confinamiento, son los peores aliados para tener un corazón sano.

Las enfermedades del corazón afectan cada vez a más personas, sobre todo a los adultos, ya que con la vida actual que se vive y por el confinamiento por el coronavirus, se han incrementado los casos de este padecimiento.

Los médicos del IMSS están exhortando a la población evitar o reducir los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares y hacerse revisiones médicas periódicas, para tratar de reducir la mortalidad por esta causa.

Entre las recomendaciones está el bajar de peso, comer de manera saludable, dejar de fumar, hacer ejercicio, disminuyendo de esta forma los riesgos de sufrir un infarto al miocardio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD