buscar noticiasbuscar noticias

Continúan quemas pese a los exhortos

Se incendia un poste en Camargo

CONSECUENCIAS. La quema de maleza y basura afecta a terceras personas y bienes públicos.Continúan quemas pese a los exhortos

Regional.- Por más que las autoridades insisten en recomendar a los agricultores y personas en general que se abstengan de quemar los pastizales por los daños ecológicos y daños materiales, incluso humanos que pueden provocar, nadie se da por aludido y continúan prendiendo fuego de manera clandestina a los zacatales y basura.

Esta conducta irresponsable cometida por manos criminales, generó que ahora se incendiara un poste de madera conductor de cables que corren paralelamente con la carretera ribereña.

Algunos residentes afirman que los cables conducen energía eléctrica para las rancherías del sector oriente de la ciudad, para alimentar algunas comunidades rurales y rancherías.

Uno de los postes, literalmente se partió en dos, luego de que la parte inferior del mismo, fue devorado por las llamas, pues se encontraba rodeado de maleza, la cual fue consumida por el fuego.

Al cortarse a causa de la lumbre, el poste ya no tuvo centro de apoyo, por lo que cayó y arrastró el cableado, el cual continúa dando servicio, gracias a que todavía se sostiene endeblemente por el apoyo de los pilotes vecinos,

Ya en ocasiones anteriores, a través de EL MAÑANA, funcionarios de diversos niveles de gobierno, como el titular de la Conagua, Armando Silva Escobedo, han exhortado a los productores y ciudadanos en general, no utilizar el fuego para limpiar terrenos o canales, por las consecuencias que eso genera.

Lamentablemente muchos hacen caso omiso a las sugerencias y las consecuencias no se hacen esperar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD