buscar noticiasbuscar noticias

Continúan quejas ante los despidos

Las quejas por despidos injustificados de trabajadores continúan presentándose en la Procuraduría de la Defensa del Trabajador de Reynosa en contra de diversos tipos de fuentes de empleo

“Generalmente son más los varones que las mujeres que acuden a presentar sus quejas más o menos en un porcentaje de 60-40”, señaló.

Las quejas de trabajadores despedidos de manera injustificada continúan presentándose.Continúan quejas ante los despidos

 

De acuerdo con la información proporcionada por el procurador auxiliar de la dependencia, Juan Luis González García, en septiembre se recibieron 28 denuncias en las que se incluyen demandas de pago de finiquitos por renuncia voluntaria del trabajador así como reclamación de beneficiarios cuando un empleado fallece.

“Generalmente son más los varones que las mujeres que acuden a presentar sus quejas más o menos en un porcentaje de 60-40”, señaló.

Asegura que en por lo menos el 60 por ciento o más del total de las expuestas por quienes se llega a un acuerdo favorable entre las partes involucradas.

Cuando no puede llegarse a un arreglo entonces el afectado tiene la opción de presentar la demanda en alguna de las juntas de Conciliación que operan en el municipio y entonces se inicia un nuevo proceso del que se desconoce cuánto tiempo se llevará. 

Finalmente González García señaló que en el mismo período se recuperó en beneficio de los trabajadores, un total de $93,280.38.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD