Tamaulipas

Continúan pugnando por 100% de ingreso objetivo

Esquema de agricultura por contrato

  • Por: Enrique Manilla
  • 16 / Marzo / 2019 -
  • COMPARTIR
Continúan pugnando por 100% de ingreso objetivo

PARCELA. Agricultores continúan pugnando por que les autoricen el 100 por ciento del ingreso objetivo.

San Fernando, Tam.- Representantes de organizaciones agrícolas y campesinas continúan pugnando por que el gobierno federal apruebe el 100 por ciento del esquema de agricultura por contrato.

Bajo este esquema se contemplan las coberturas y los apoyos del ingreso objetivo para la producción que se estima levantar en los meses de mayo y junio próximo en los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California y Tamaulipas.

En estas entidades siembran sus tierras de sorgo, maíz y trigo dentro del ciclo agrícola otoño-invierno 2018-2019, también conocido como "Temprano".

Para completar el 100 por ciento del ingreso objetivo en la producción que se estima levantar en las cuatro entidades productoras de granos, requieren de una asignación de 2 mil millones de pesos.

En el caso de Tamaulipas, ya se cuenta con un presupuesto de 1 mil 268 millones de pesos, pero necesita 400 millones de pesos más para completar el total de ingreso objetivo.

Los productores están demandando el pago total de 3 mil 564 pesos por tonelada de sorgo y 3 mil 970 pesos por tonelada de maíz, ya con todos los apoyos estimados dentro del esquema de agricultura por contrato.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA