buscar noticiasbuscar noticias

Continúan pugnando por 100% de ingreso objetivo

Esquema de agricultura por contrato

San Fernando, Tam.- Representantes de organizaciones agrícolas y campesinas continúan pugnando por que el gobierno federal apruebe el 100 por ciento del esquema de agricultura por contrato.

PARCELA. Agricultores continúan pugnando por que les autoricen el 100 por ciento del ingreso objetivo.Continúan pugnando por 100% de ingreso objetivo

En estas entidades siembran sus tierras de sorgo, maíz y trigo dentro del ciclo agrícola otoño-invierno 2018-2019, también conocido como “Temprano”.

Para completar el 100 por ciento del ingreso objetivo en la producción que se estima levantar en las cuatro entidades productoras de granos, requieren de una asignación de 2 mil millones de pesos.

En el caso de Tamaulipas, ya se cuenta con un presupuesto de 1 mil 268 millones de pesos, pero necesita 400 millones de pesos más para completar el total de ingreso objetivo.

Los productores están demandando el pago total de 3 mil 564 pesos por tonelada de sorgo y 3 mil 970 pesos por tonelada de maíz, ya con todos los apoyos estimados dentro del esquema de agricultura por contrato.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD