buscar noticiasbuscar noticias

Continúan problemas de pagos a maestros

Hace profesor ‘ayuno exprés’ ante la SET

“No existe un adeudo con más de mil 500 maestros, no tengo un dato específico en un solo rubro, pero menciono un caso de los K1 que fueron 637 maestros; hoy tenemos sólo 20 casos que estamos solventando con la Federación; es importante decir que desde el 2014 la nómina está centralizada en la Federación”, reiteró.

Continúan problemas de pagos a maestros

Claro que nos interesa que nuestros maestros reciban sus pagos en tiempo y forma*. Héctor Escobar Salazar, titular de la SET

Cd. Victoria, Tam.- Aunque el titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Héctor Escobar Salazar, rechaza que sean más de mil 500 los casos de docentes con problemas en el pago de su nómina, indicó que este es un problema al que se le sigue buscando solución de la mano con la Federación aunque recalcó que es esta autoridad la que hace la dispersión de los recursos del pago de la nómina.

Uno de estos 20 maestros que se encuentran pendientes por cobrar se puso en ayuno la mañana del martes en la explanada de la SET en demanda de solución a su problema, pero tras dialogar con Escobar levantó la protesta en espera de que ahora sí le cumplan.

El manifestante es Andrés Andrade Márquez, supervisor en Matamoros, a quien no le han pagado el estímulo K1, que se les debe de dar a quienes sobresalen en la evaluación del desempeño docente.

“El caso de este maestro se resolverá; yo tuve la oportunidad de verlo y le expliqué cómo está la situación, me parece que ya ha levantado la manifestación que tenía”, dijo el titular de la SET.

Durante la primera mitad del año pequeños grupos de docentes se han manifestado en las instalaciones de la SET, asimismo representantes de la Sección XXX del SNTE también han abordado esta problemática, no obstante hasta el momento no se ha emplazado ninguna tentativa de suspensión de clases como medida de presión con las autoridades tanto del ámbito federal como del estatal.

“La Federación directamente dispersa a los maestros, directamente emite los cheques a los maestros, nosotros como autoridad local solamente coadyuvamos a que el proceso administrativo corra de la mejor forma, y claro que nos interesa que nuestros maestros reciban sus pagos en tiempo y forma”, enfatizó el titular de la SET.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD