Continúan operativos contra trabajo infantil
Para garantizar que al detectar un caso no exista impunidad, se vinculan al Sistema DIF
La encargada de la Comisión Municipal de Derechos Humanos, Norma de la Cruz Villamán, indicó que continúan atendiendo las denuncias ciudadanas contra el trabajo infantil en Reynosa, para evitar que las niñas, niños y adolescentes sean forzados a trabajar en las calles.
Para garantizar que al detectar un caso no exista impunidad, se vinculan al Sistema DIF.
“Estamos muy al pendiente de todo lo que ocurre con los menores, hay que hacer valer las leyes, un niño no puede trabajar bajo ninguna circunstancia, los hemos visto vendiendo dulces, limpiando vidrios, pidiendo dinero, son practicas que deben eliminarse y por eso pedimos que la ciudadanía nos apoye para actuar en consecuencia”.
Recientemente, la Procuraduría de la Defensa del Menor en esta ciudad fronteriza rescató a dos menores del trabajo infantil, y aunque las investigaciones continúan, se adelantó que provenían de un estado del sur del país.
“Este departamento nos ha apoyado muchísimo en todo lo que hemos detectado, se están haciendo recorridos, acercamientos para que los papás comprendan que los niños tienen derechos, también con ellos, porque al estar enterados es más fácil que busquen ayuda”.