buscar noticiasbuscar noticias

Continúan migrantes sin un empleo formal

Ninguno tiene papel de SRE para trabajar

Sin permisos. Los que trabajan no han cumplido con los requisitos de la SRE.Continúan migrantes sin un empleo formal

imagen-recuadro

“Si ellos han encontrado empleo es por afuera, nosotros no les hemos apoyado”.* Alfonso González González, SNE Reynosa.

El coordinador del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Reynosa, Alfonso González González, informó que ninguno de los migrantes que ha conseguido empleo en este lugar cuenta con los permisos necesarios por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, por lo que cualquier actividad que realizan se considera ilegal.

Los migrantes que de acuerdo a conteos oficiales suman hasta 3 mil actualmente, originarios de Centroamérica, El Caribe, Europa y Africa solo han acudido al módulo para revisar opciones, pero al momento de querer aplicar, su trámite se interrumpe, ante la falta de papeles.

Aún así, han sido empleados por diversos puntos ambulantes, espacios dedicados a la limpieza de autos, ayudantes en general, entre otros.

“Nosotros tenemos un registro en blanco de los que han sido vinculados con nosotros, tenemos que reconocer que han venido a preguntar qué opciones de empleo tenemos para ellos, se las damos, pero desgraciadamente ninguno ha tenido permisos, si ellos han encontrado empleo es por afuera, nosotros no les hemos apoyado”, dijo.

Expresó que la instrucción a nivel federal es que el empleo solo se ofrezca a quienes tengan permisos, ya que de lo contrario serían parte de un delito.

“La instrucción es darles servicio, no les podemos negar ninguna de las vacantes, es una labor informativa, pero si ellos quieren aplicar deben tener todo en regla, nosotros no somos parte de algo informal”, puntualizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD