buscar noticiasbuscar noticias

Continúan los contagios de Covid-19 en Ribereña

La Secretaría de Salud insiste en cuidados

Cd. Miguel Alemán, Tam.- Un total de 16 nuevos casos positivos de Covid-19 fueron confirmados en los municipios fronterizos de Díaz Ordaz, Camargo y Miguel Alemán.

La Secretaría de Salud está recordando a la población en general que la pandemia del Covid-19 no ha terminado y hay que continuar con las medidas sanitarias.Continúan los contagios de Covid-19 en Ribereña

Según el último informe dado a conocer al mediodía de este viernes por el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. Osvaldo Sáenz Cantú y en base a las pruebas enviadas al laboratorio estatal de la SST, se confirmó que actualmente hay 11 casos activos en Miguel Aleman, 3 casos activos en Camargo y 2 casos activos más en Gustavo Díaz Ordaz, Tam.

En lo que respecta a los nuevos casos de Covid-19 registrados en la región ribereña, 3 son del municipio de Camargo, de las cuales 2 son mujeres, una de 49 años de edad y una jovencita de escasos 17 años de edad.

Mientras tanto, en el municipio de Miguel Alemán también se trata de once personas, entre hombres y mujeres que resultaron contagiados de Covid-19, con edades entre los 30 y 50 años.

Sin embargo, también se destacó que ya se esperan más casos positivos, mismos que podrían reportarse e incrementarse este fin de semana en los municipios de la ribereña, por lo que que no hay que confiarse.

En ese mismo sentido, personal del Sector Salud en el Estado nuevamente está haciendo un llamado a la comunidad en general para que eviten las aglomeraciones y no bajar la guardia ante esta enfermedad.

De igual forma, también se invitó a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas como es el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, mantener una distancia mínima de 2 metros entre las personas, lavarse las manos en forma frecuente con agua y jabón, manteniendo el control de enfermedades como hipertensión o diabetes y quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Cabe hacer mención que evidentemente existen más casos de contagios en la región, ya que muchos de ellos se están atendiendo con médicos particulares, los cuales algunas de las veces no son contabilizados.

La pandemia continúa activa y el riesgo de contagio sigue siendo alto, de ahí la importancia de seguir las recomendaciones tanto en el hogar, el trabajo y la vía pública.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD