buscar noticiasbuscar noticias

Continúan en PSJA apoyando a padres

Progenitores son el factor para conducir al éxito a los estudiantes

ATENTOS. Asisten a una reunión para informarse sobre las clases para ellos.Continúan en PSJAapoyando a padres

Pharr, Tx

El distrito escolar de Pharr-San Juan-Álamo (PSJA) actualmente proporciona educación y servicios de apoyo a los padres para fortalecer la comunidad ya que los progenitores son el factor para conducir al éxito al estudiante en las escuelas.

Hace dos años, en un intento de mejorar el aprendizaje de los estudiantes, reducir la tasa de deserción escolar y aumentar la matrícula de la universidad, la participación de los padres del distrito se sometió a una reestructuración dinámica.

Se realizaron encuestas con los familiares las cuales arrojaron que ellos querían involucrarse en la educación de sus hijos y además necesitaban el apoyo para ser más competentes en Inglés. Además los padres necesitan entrenamiento en habilidades de trabajo y querían que se mantuviera al día la prueba obligatoria del estado, así como los requisitos de crédito y de graduación.

Con un enfoque renovado, el Programa de Involucramiento de Padres (PEP) comenzó a incluir a los familiares como los principales componentes de la fórmula para lograr alcanzar las metas. Si bien el objetivo inicial estuvo dirigido a 500 padres, el distrito escolar vio la necesidad de la educación de adultos en la comunidad. Cerca de cuatro mil padres fueron los que respondieron en este año.

En respuesta, este programa estableció una asociación con organismos comunitarios, proveedores de servicios sociales y las instituciones educativa superiores para satisfacer las peticiones de los familiares. Programas de alfabetización de adultos, incluyendo GED, inglés como segundo idioma (ESL), ciudadanía, informática básica, operaciones y habilidades y programas de emprendimiento se establecieron para todos los padres.

A cambio, los familiares acordado donar 10 horas de trabajo voluntario en la escuela de sus hijos y en la comunidad.

También se asociaron con “Advance” para ayudar a las familias con niños de 6 meses a 3 años. Se trabaja con niños pequeños, mientras que los padres en el distrito se inscriben en programas de alfabetización de adultos. En el momento en que los niños salen del programa y se matriculan en la enseñanza preescolar, la meta es que deberían estar leyendo a nivel de tercer grado. Muchas de las personas mayores del distrito escolar se gradúan de la escuela preparatoria con horas de la universidad u obtienen un grado asociado. STC ofrece ayuda financiera a cientos de familiares para clases de GED, ESL, cada semestre. Los padres que tienen inscrito a sus hijos en escuelas de PSJA tienen la oportunidad para inscribirse en el año escolar 205-2016, en septiembre próximo.


imagen-cuerpo

PLAN. PEP apoya con clases a padres de estudiantes de PSJA.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD