buscar noticiasbuscar noticias

Continúan en picada los autos usados

Se desploman importaciones hasta en un 50 por ciento debido a la cuarentena

Derivado de la pandemia, en un 50 por ciento ha bajado la importación de autos usados en Reynosa, lo que ha ocasionado cierre de negocios del rubro.

Con el decreto de la cuarentena más negocios de importadores de autos han tenido que cerrar.Continúan en picada los autos usados

Lo anterior ha originado que de 30 negocios, han cerrado 10, por lo que quedan alrededor de 15 a 20 activos.

“Desde comenzó la pandemia si nos afectó, como todo el mundo, de la baja que habíamos tenido con las regulaciones, precios a la alza y restricciones, pues todavía tuvimos un deterioro de otro 50 por ciento con la pandemia, si hay bastante golpe en la economía del ciudadano”, dijo.

El representante de los comercializadores de autos usados, explicó que no hay problemas con la aduana, desde hace dos años y medio, lo que si es que no han cambiado la postura, ni recibirlos para tocar el tema de bajar los costos.

Para poder importar un vehículo, se paga alrededor de 30 mil pesos hacia arriba, que sean parte del tratado y modelos 2012, 2013 y fronterizos 2011 a 2016, se pude importar de nuevos hacia abajo, pero se incrementa el costo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD