buscar noticiasbuscar noticias

Continúan combate al fuego en la sierra de Nuevo León

El Municipio de Santiago y Protección Civil comenzaron a actuar contra el incendio, que hasta anoche había consumido 20 hectáreas

Monterrey.

Continúan combate al fuego en la sierra de Nuevo León

Aunque unas cinco hectáreas más fueron consumidas, brigadas avanzaron hoy en el control del incendio en la comunidad de Ciénega de González.

Tras recibir el jueves un reporte de incendio en la zona conocida como El Rincón, el Municipio de Santiago y Protección Civil comenzaron a actuar contra el incendio, que hasta anoche había consumido 20 hectáreas.

“Ayer desafortunadamente fue una jornada complicada porque los vientos no ayudaron y se extendió”, reconoció el Alcalde Javier Caballero.

Un helicóptero del Gobierno del Estado fue utilizado el viernes para lanzar agua, sin embargo una unidad más fue vista hoy.

Además, corporaciones federales, estatales y locales se encuentran en el lugar.

“No hemos tenido un solo daño material de cabañas, no hemos tenido un solo daño tampoco de vidas humanas”, confirmó.

Hasta el momento, dijo, el control avanzó en un 30 por ciento y, si las condiciones son favorables, esperan rebasar hoy el 50 por ciento.

LLAMADO A PREVENIR

Caballero pidió evitar actividades que puedan originar otro incendio y que las personas que deseen ayudar se comuniquen con Protección Civil.

En el trayecto hacia la comunidad, no se observaron filtros para detener o avisar a los visitantes del incendio y algunas cabañas, aunque no dan servicio, tuvieron que abrir sus puertas para dar paso a elementos brigadistas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD