buscar noticiasbuscar noticias

Continúan apareciendo basureros clandestinos

Afectan al medio ambiente; son creados por carretoneros

Pese a la intención de la autoridad de erradicar los basureros clandestinos, siguen apareciendo en diferentes sectores de Matamoros, afectando principalmente al medio ambiente.

Jesús Quintana Alba, director de Limpieza Pública, señaló que sólo en esta semana se detectaron por lo menos 7 basureros clandestinos, mismos que en su mayoría son creados por los carretoneros.

NO PARAN. Siguen apareciendo basureros clandestinos en la ciudad y se convierten en un peligro para la comunidad.Continúan apareciendobasureros clandestinos

Explicó que más allá de crear una contaminación ambiental, también se está poniendo en riesgo a los vecinos de los sectores, ya que se pueden presentar algunos incendios a consecuencia de los intensos calores que se están dejando sentir en la ciudad.

Resaltó que hay vidrios entre la basura que se deposita en los basureros clandestinos, que al momento de que los tocan los rayos del sol, es cuando se pueden presentar los siniestros creando un incendio que pudiera terminar en tragedia.

Destacó que se vienen combatiendo en coordinación con la dirección de Control Ambiental, sin embargo cada vez se crean más, mismos que no son de una dimensión importante, sin embargo no dejan de ser peligrosos para la comunidad en general.

Manifestó que la mayoría son creados por los mismos carretoneros, que por principio de cuentas no deben de estar operando en la mancha urbana.

Quintana Alba exhortó a la comunidad a denunciar la creación de este tipo de basureros, con la firme intención de detectarlos a tiempo, pero sobre todo, sanear las áreas que están siendo afectadas, sobre todo si son del municipio.

Recordó que la mayoría son creados en propiedades privadas, es ahí en donde también el llamado a los propietarios de los mismos para que eviten que se creen, cercando sus solares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD