buscar noticiasbuscar noticias

Continúan al alza casos de COVID-19

Ocho personas son dadas de alta, lo cual es una noticia alentadora pero no hay que bajar la guardia, señala el juez del Condado Hidalgo, Richard F. Cortez

McAllen, Tx. 

Continúan al alza casos de COVID-19

Autoridades del Condado Hidalgo confirmaron 11 casos más de coronavirus, lo que aumenta el número de casos a 139.

De esos 139 casos, ocho personas fueron dadas de alta ya que mostraron mejoría en su estado de salud, dijo el juez del condado, Richard F. Cortez.

El Condado Hidalgo ha adoptado pautas un poco más estrictas para evitar la propagación del COVID-19, dijeron funcionarios de salud del condado.

Una de las pautas de los centros para el control de enfermedades, CDC, es que un paciente debe dejar de mostrar síntomas de la enfermedad durante siete días, incluso no tener fiebre durante tres días. Además, el Condado de Hidalgo requiere que nadie en el hogar resulte positivo al COVID-19.

“Estas son noticias alentadoras, pero de ninguna manera debemos bajar la guardia”, dijo Cortez. Subrayando la precaución hay estadísticas que muestran que 19 personas están hospitalizadas con la enfermedad, incluidas cinco en unidades de cuidados intensivos.

“Sabemos que la Pascua es un momento para que las familias se reúnan, pero lo mejor que pueden hacer por sus familias esta Pascua es quedarse en casa con su familia inmediata”, insistió Cortez.

Los nuevos casos positivos elevan el número total de personas en el Condado de Hidalgo a 139. 

Cada persona que dio positivo, cuatro hombres y siete mujeres, cuyas edades oscilan entre los 24 y los 60 años de edad, y la familia de esas personas recibieron la orden de aislarse en sus hogares.

CAMERON REPORTA 118

El Departamento de Salud Pública del Condado Cameron, confirmó 10 casos adicionales por coronavirus (COVID-19) para un total de 118 contagiados.

Los nuevos contagios informados,  incluye tres vinculados a centros de cuidado Windsor Atrium y Veranda Nursing Home. Pero al mismo tiempo, el condado dice que casi dos docenas han sido eliminadas del virus.

Las autoridades sanitarias del condado dijeron que continúan su investigación y proporcionarán actualizaciones a medida las tengan.

Cinco de los casos son de Brownsville e incluye a tres hombres y dos mujeres. Algunos de esos casos están relacionados con viajes, uno es comunitario y el quinto está relacionado con un caso anterior.

En total, hay 118 casos en el condado de Cameron y, 23 personas han sido dadas de alta.

Mientras tanto. Cameron County Public Health continúa su plan de respuesta COVID-19 y está llevando a cabo investigaciones epidemiológicas para cada caso que se confirma positivo. 

Las autoridades exhortan al público que cumpla con la Orden de Refugio en el Lugar emitida por el juez Eddie Trevino, Jr., din dejar de seguir practicando medidas preventivas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD