buscar noticiasbuscar noticias

Continúan 17 hospitalizados por accidente aéreo en Durango

Cuatro se encuentran delicados, pero estables

Foto: Agencia Reforma.Continúan 17 hospitalizados por accidente aéreo en Durango

Cd. de México.- Derivado del accidente de Aeroméxico en Durango, 17 personas permanecen hospitalizadas, cuatro de ellas delicadas, pero estables, dijo Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La comisión investigadora del accidente de la aeronave Embraer 190 XA-GAL inició entrevistas preliminares a la tripulación, pasajeros, personal de tierra y controladores aéreos.

Asimismo, empezó la remoción de los restos de la aeronave para concentrarlos y resguardarlos para su inspección detallada.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), organismo de la SCT, reportó que se realizaron trabajos de campo y refirió que se recuperaron las cajas negras del avión.

"Se realizaron trabajos de campo incluyendo la inspección de la pista y el sitio del accidente, la toma de mediciones, fotografías y sobrevuelo", explicó la SCT en un comunicado.

"Se recuperaron las memorias no volátiles de la aeronave, grabadoras de voz y datos, conocidas como cajas negras, y se enviaron a donde serán procesadas para la extracción de información".

La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes está integrada por representantes de la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación de la DGAC, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB).

Así como la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), la comandancia del Aeropuerto Internacional de Durango, Aeroméxico Connect, Embraer, Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) y el Colegio de Pilotos Aviadores de México.

Actualmente, continúa la recopilación de información documental y registros adicionales.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD