buscar noticiasbuscar noticias

Continúa UTRGV en total expansión

>Repasan logros alcanzados durante el año< Reconocen que el 2016 fue determinante para su gran crecimiento

Edinburg, Tx.

En un repaso sobre los logros alcanzados durante el año que recién terminó, la Universidad de Texas Río Grande Valley reconoce que el 2016 fue determinante para su crecimiento con cuatro edificios actualmente en construcción y otros dos aprobados por la Junta de Regentes del Sistema UT.

AMBICIOSO. Autoridades académicas se preparan para absorber el crecimiento futuro.Continúa UTRGV en total expansión

La construcción de los seis edificios aumentará dramáticamente la capacidad en Edinburg y Brownsville. Con los dos edificios recién aprobadas, UTRGV crece 109 mil pies cuadrados de espacio:

El Centro Académico de Usos Múltiples de Brownsville (MPAC), de aproximadamente 55 mil 700 pies cuadrados, será construido en el estacionamiento frente al edificio principal, al sur University Boulevard. Para compensar la pérdida del estacionamiento, se construirá uno nuevo con 296 plazas en una propiedad recientemente comprada al otro lado de la calle de la residencia estudiantil Casa Bella. Las aceras conectarán la nueva área de estacionamiento.

El edificio proveerá un espacio de instrucción flexible para múltiples disciplinas, con énfasis en la física. Incluye cuatro laboratorios, ocho aulas, dos aulas multiusos, seis aulas generales, un laboratorio de enseñanza de computación matemáticas, oficinas y espacios de apoyo.

El MPAC de Brownsville se construye con una inversión superior a los 36 millones de dólares de ingresos de bonos de ingresos de matrícula.

La otra facilidad, el edificio de Ingeniería Interdisciplinaria y Estudios Académicos (IEASB) en Edinburg, se ubica en el corazón del campus Edinburg.

La facilidad proveerá espacio de instrucción flexible con énfasis en ingeniería. Incluirá seis laboratorios de ingeniería, dos laboratorios de disciplinas específicos, ocho aulas generales, oficinas para profesores y personal, espacios de apoyo para estudiantes de postgrado y doctorado.

El IEASB de Edinburg es financiado principalmente por los ingresos de los bonos de ingresos de matrícula y tendrá un costo aproximada de 30.6 millones de dólares; además, 5 millones provendrán de fondos del UT System Permanent University Fund. 

 CRECIMIENTO

Cynthia Brown, dijo que cada departamento está viendo hacia el futuro, planeando acomodar el crecimiento proyectado de UTRGV.

“Se espera que los cursos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) aumenten con la demanda de graduados en esos campos”, dijo Brown. “Aunque estas nuevas instalaciones no se dedicarán exclusivamente a STEM, se añadirán espacios de enseñanza y de laboratorio y, en particular, permitirán aumentar la matrícula de ingeniería en un 48 por ciento, y en el mismo porcentaje aumentar los cursos de física de nivel básico durante la próxima década.

Marta Salinas-Hovar, vicepresidenta asociada de planeación y operaciones, dijo que ya ha desarrollado los diseños esquemáticos de ambos edificios.

Se espera que la construcción de ambos edificios comience en marzo.

EN CURSO

Actualmente están en construcción cuatro edificios. El Edificio Académico, con una superficie de 102 mil 551 pies cuadrados a un costo de 54 millones de dólares, en el Campus Brownsville.

Esta instalación consiste en dos estructuras, de tres pisos cada uno, y apoyará programas académicos generales, laboratorios de enseñanza de ciencias, de música y recitales, y proveerá espacios flexibles para el estudio y colaboración estudiantil.

El Edificio de Investigación Científica de 115 mil pies cuadrados y 70 millones de dólares de inversión en el campus Edinburg. La estructura de cuatro pisos incluirá aulas, laboratorios de enseñanza, un laboratorio de investigación y enseñanza de instrumentación y laboratorios de investigación que apoyan las ciencias biológicas y físicas, incluyendo biología, física, química, matemáticas, pre-med y estudios ambientales.

El STARGATE es un proyecto de 1.2 millones de dólares en Boca Chica Beach, financiado por una subvención de la Administración de Desarrollo Económico de los Estados Unidos. Servirá como espacio para laboratorios de radiofrecuencia, aulas, oficinas de incubadoras de empresas y espacio de almacén en el STARGATE Technology Park.

El edificio de investigación de aproximadamente 85 mil pies cuadrados en el Doctors Hospital at Renaissance, se trata de un centro de investigación médica, educación y clínica cuya construcción está en curso en la ciudad de McAllen.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD