Continúa supervisión donde venden comida
El coordinador de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Matamoros, José de Jesús Aguiar Jiménez, dijo continuar con las supervisiones a restaurantes, fondas y demás establecimientos dedicados a la venta alimentos.
“Y no son situaciones que pongan en riesgo la salud de los comensales, más bien se debe a la actualización de sus documentos ante la Coepris Matamoros u otros detalles menores, por eso no se les aplica una multa”, dijo. “Sólo se les extiende una recomendación y la resuelven en horas”, indicó.
“El propósito de las supervisiones a restaurantes, fondas y demás establecimientos dedicados a la venta de alimentos, se hace con el fin de garantizar la salud de los comensales, de que no se presente una intoxicación.
“Por eso es que también estamos supervisando esas empresas que se dedican a la venta de banquetes, también con el propósito de evitar intoxicaciones masivas, que en algunos años sí se han presentado”, comentó.
Ya por último, el titular de la Coepris Matamoros dijo que estas supervisiones realmente se realizan durante todo el año, “haciendo énfasis en cuaresma y en verano, pero en sí todo el año estamos verificando”.