buscar noticiasbuscar noticias

Continúa revisión de mochilas en prepas

Se sigue con docentes y directores la asistencia de los alumnos a clase

Cd. Victoria, Tam.- Con la finalidad de evitar incidentes en planteles educativos de nivel medio superior y superior en estos se llevan a cabo distintas medidas como la revisión periódica de mochilas, circuitos de vídeo vigilancia, implementación de registro por huella digital y grupos de mensajería electrónica con padres de familia.

Planteles educativos de Educación Media Superior implementan cámaras de vídeo vigilancia, identificación de alumnos con huella digital, y la revisión de mochilas como medidas de seguridad.Continúa revisión de mochilas en prepas
imagen-recuadro

Mantenemos un seguimiento muy directo con los docentes y los directores acerca de la asistencia de los jóvenes a clase, y los jóvenes saben que tanto los directores como los docentes tienen que reportar cualquier inasistencia inmediatamente a los padres de familia*. Miguel Efrén Tinoco Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior

“Seguimos en esa coordinación con ellos, más que un incremento presupuestal tenemos que seguir pendientes de la situación que pudiera suceder y atenderlos en cualquiera de las circunstancias que sea”, aseguró el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Efrén Tinoco Sánchez, “incluyendo planteles federales y planteles estatales estamos al pendiente en lo que podamos apoyarnos, sobre todo con las instituciones de seguridad”.

En Tamaulipas se cuenta con una población de más de 140 mil alumnos en las más de 400 escuelas tanto públicas como privadas, estatales y federales, de Educación Media Superior; no obstante que en los últimos meses no se han presentado hechos relevantes de inseguridad cerca o dentro de los planteles, el subsecretario de Educación consideró que debe de dársele continuidad a las medidas adoptadas hasta el momento.

“El Colegio de Bachilleres implementó la huella digital para el registro de sus estudiantes, mantenemos un seguimiento muy directo con los docentes y los directores acerca de la asistencia de los jóvenes a clase, y los jóvenes saben que tanto los directores como los docentes tienen que reportar cualquier inasistencia inmediatamente a los padres de familia”.

Además, Tinoco Sánchez recalcó que la comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública es constante para la vigilancia al exterior de los planteles educativos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD