Continúa represalia política de alcaldesa
>Rechazan su proyecto de reelección < Destitución de delegados le generan rebelión
Camargo, Tam.
La frustración de la alcaldesa de Camargo, Edelmira García Delgado, que se acentúa cada día más porque en vez de respaldo, encuentra un sólido rechazo a su proyecto de reelección, la está haciendo perder la cabeza, al grado de destituir sin justificación alguna, a todo aquel que no comulgue con sus intereses.
Esta actitud revanchista y antidemocrática de la Presidenta Municipal de Camargo, que se creían prácticas del pasado, están polarizando de manera preocupante a la sociedad de esta fronteriza población, que no está de acuerdo en que su alcaldesa tome represalias contra todo aquel que no comulga con sus ideas, mucho menos con su deficiente gestión, que se ha caracterizado por la corrupción y el engaño.
Una víctima más de la cuestionada alcaldesa, es el ahora exdelegado municipal de “Los Fresnos”. Fabián Flores Rivera, a quien Edelmira García Delgado, destituyó unilateralmente, porque no quiso sumarse a su proyecto de reelección.
“La alcaldesa Edelmira, mandó a mi casa al Secretario del Ayuntamiento, Guadalupe Puente y al asesor jurídico de la Presidencia Municipal, Adalberto Cantú Cuéllar, para destituirme del cargo, porque no quiero apoyarla en su proyecto de reelección, externó Flores Rivera.
Dijo que fuera de su horario de trabajo, tiene libertad plena para tomar sus propias decisiones y que si está decidido a no apoyar la reelección de la actual edil, es porque no ha hecho bien su trabajo.
La destitución por cuestiones políticas del Delegado de “Los Fresnos”, tendrá fuertes repercusiones a nivel interno, pues los pobladores no están de acuerdo con la injustificada decisión de Edelmira García Delgado, en virtud de que Flores Rivera, fue electo de manera democrática, por decisión de los pobladores, quienes han manifestado que no tolerarán una imposición de la Presidenta Municipal.
Pero no sólo en “Los Fresnos”, puede registrarse una rebelión en contra de errada decisión de la Presidenta Municipal, pues existen otras comunidades como “La Misión”, en donde la situación es aún más candente, por el autoritarismo de García Delgado.
Los residentes de “La Misión”, tampoco aceptarán la destitución de su Delegada, a quien Edelmira García, desconoce porque no la apoyará en su proyecto de reelección.
Si la alcaldesa de Camargo, continúa cesando o desconociendo a delegados municipales o trabajadores del Ayuntamiento, que por corrupta e ineficiente no le darán su voto de confianza para reelegirse, entonces muy pronto se quedará literalmente sola, con unos cuantos incondicionales y las personas que por necesidad del trabajo, tengan que soportarla, aun cuando no comulguen con sus ideas y prácticas represivas, jurásicas que se creían superadas.