buscar noticiasbuscar noticias

Continúa reconteo de votos en el INE. Entrega de constancia tras emitir resultados

Se abrieron la totalidad de paquetes electorales para diputado

SIGNAN. Hoy tras el recuento de votos, se entregará la constancia de mayoría a quien resulte ganador como Diputado Federal.Continúa reconteo de votos en el INE. Entrega de constancia tras emitir resultados

Río Bravo, Tam.- Acuerdan el Instituto Nacional Electoral (INE) del 03 Distrito en coordinación con los representantes de los partidos políticos, dar inicio al recuento de votos para Diputado Federal, y no fueron 417 paquetes los que se abrieron sino la totalidad que son 537.

Así lo especificaron y acordaron en la sala de sesiones del instituto, para lo cual se formaron 5 mesas de trabajo en el que participaron además observadores de los partidos políticos que contendieron durante el proceso electoral.

El conteo de los sufragios en base al programa estaría terminando a eso de las 6:00 horas del día de hoy, a efecto de que tras emitir los resultados se proceda a la entrega de constancia de mayoría a la ganadora o ganador del proceso electoral 2018.

Es plausible agregar que dicho por el propio vocal ejecutivo del INE, sea cual sea el resultado final que arroje el recuento de los votos y la totalidad de los paquetes, se habrá de extender la constancia de mayoría.

-

No hubo sustracción, se hicieron bolas

Ayer el Instituto Nacional Electoral salieron al paso para aclarar situaciones que se han presentado en cuanto a la filtración de urnas que fueron a parar tanto al IETAM en el plano local como al Instituto Nacional Electoral (INE), desmintiendo de entrada que no hubo tal sustracción de paquetes ni en las zonas urbanas ni rurales.

Martín Eduardo Navarro Sorellano vocal ejecutivo del INE 03 Distrito, explicó al reportero que en ningún momento hubo tal sustracción de urnas sino que lo que paso fue que se confundieron al momento de remitir los paquetes, por eso fue que algunas que pertenecían a la contienda local fueron a parar al Instituto, de igual manera las que correspondían al INE las mandaron al Comité Municipal Electoral.

“Aquí es muy importante aclarar que no hubo tal sustracción de paquetes, sino que más bien a la hora de enviar, las personas encargadas se hicieron bolas, pero sin incidentes que al final no tienen por que alterar una votación”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD