Continúa programa de alimentación gratuita
Las comidas saludables contribuyen al rendimiento académico
DESTREZA. Niños bien alimentados aprenden mejor. (EL MAÑANA/Edelia Hernández).
Más de la mitad de las escuelas de la nación ubicadas en zonas con un alto nivel de pobreza ofrecen ahora desayunos y almuerzos gratis a los estudiantes a través de la nueva Provisión de Elegibilidad Comunitaria (CEP), que hizo posible la Healthy, Hunger-Free Kids Act of 2010 (Ley del 2010 de los Niños Saludables y sin Hambre) de acuerdo al Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
Esta iniciativa reduce el hambre entre los niños que residen en áreas de alta pobreza y asegura que los estudiantes tengan acceso a alimentos saludables que necesitan para tener éxito en la escuela, señala la agencia federal en su sitio de Internet.
Alrededor de un 20 por ciento de los hogares con niños sufrieron de inseguridad alimentaria en algún momento durante el 2014, lo cual significa que tuvieron problemas para poder adquirir suficientes alimentos para comer.
La nueva disposición permite a los distritos escolares servir a todos los estudiantes sin ningún costo para ellos, reduciendo el papeleo del programa escolar de alimentos. Esto también acaba con el estigma que prevenía que algunos estudiantes aceptaran el tan necesitado alimento.
Muchas de las familias de los estudiantes no hablan inglés en sus hogares y mientras los distritos escolares luchan, de manera efectiva, para reducir su tasa de deserción y mejorar las de graduación. Los alimentos gratis son un importante elemento en el exitoso esfuerzo para mejorar el éxito de los estudiantes.
Las comidas saludables y gratuitas traen a los niños a la escuela, contribuyen a su salud y rendimiento académico y permiten que las familias gasten el dinero que ahorran cuando sus hijos pueden comer en la escuela, para mejorar la calidad nutritiva de las comidas que preparan en el hogar.
