buscar noticiasbuscar noticias

Continúa peregrinaje a ciudad santa de La Meca

Segundo día del ritual lapidación del diablo

La Meca, Arabia Saudita

Tradición. Para el ritual de la lapidación del diablo (Iblis, según el Islam), los peregrinos deben arrojar piedras a los tres lugares donde se cree se apareció Satán a Abraham.Continúa peregrinaje a ciudad santa de La Meca

De acuerdo con la tradición, para el ritual de la lapidación del diablo (Iblis, según el Islam), los peregrinos deben arrojar piedras a los tres lugares donde se cree se apareció Satán a Abraham para tratar de que desobedeciera la orden de Alá (Dios) y no sacrificar a su hijo, Ismail.

Durante el Tashriq, los peregrinos deben lanzar el primer día siete piedras contra el muro de unos 30 metros de altura, que se edificó alrededor de las enormes piedras que simbolizan a Satán, 21 más al siguiente, y dos en el tercero y último día del ritual.

Durante estos tres días, los fieles permanecen en el valle de Mina y aprovechan su estancia para preparar su regreso a casa, rapándose los varones y las mujeres cortándose un mechón de su pelo, para que con este símbolo, los demás fieles sepan a su regreso que hicieron el Hajj.

De manera paralela al ritual del Tashriq, los peregrinos acudieron este miércoles a la Masyid al-Haram, principal mezquita de La Meca, para ofrecer sus oraciones por el bienestar de los suyos, según un reporte de la cadena árabe Al Arabiya.

En los mercados que rodean la mezquita sagrada y en otros lugares de la ciudad, los barberos trabajan horas extras para llevar a cabo el afeitado de las cabezas, que es para los creyentes parte importante del Hajj.

"He asistido a por lo menos 450 personas en las últimas 26 horas. Tuvimos que repartir turnos porque no podíamos gestionar la cantidad de personas que ingresaban", dijo uno de los barberos de la zona.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD