buscar noticiasbuscar noticias

Continúa mala calidad del aire en Monterrey

La Secretaría de Desarrollo Sustentable exhortó desde el miércoles a reducir las actividades al exterior, en especial a niños y adultos mayores

Continúa mala calidad del aire en Monterrey

Por segundo día consecutivo, 12 de las 13 estaciones de monitoreo ambiental que se ubican en el Área Metropolitana de Monterrey reportan mala calidad del aire, por lo que se mantiene la exhortación de limitar las actividades al exterior.

La única estación que reporta una regular calidad del aire es la estación Juárez, en la zona Sureste 2, con 81 puntos Imeca, señala el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

El mapa de la calidad del aire indica que en la zona Noroeste, la estación San Bernabé registra 110 puntos Imeca; en la zona Norte 2, estación Universidad se tienen valores de 107 puntos Imeca.

En tanto que en la zona Noreste 2 la estación Apodaca presenta 107 puntos Imeca; la zona Noreste, estación San Nicolás, reporta 108, la zona Noroeste 2 estación García 108; la zona Norte, estación Escobedo 110; la zona Suroeste 2 estación San Pedro con 103; y la zona Suroeste estación Santa Catarina con 105 puntos Imeca.

Refiere que la zona Centro estación Obispado registra 101 puntos Imeca; la zona Sureste estación Pastora tiene 103; la zona Sur estación Pueblo Serena reporta 105; la zona Sureste 3 estación Cadereyta registra 104, mientras que la zona Sureste 2 estación Juárez reporta una regular calidad del aire con 81 puntos Imeca.

De acuerdo a la norma ambiental, la calidad del aire es mala, al registrarse entre 101 y 150 puntos del Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca) y es regular con valores de entre 51 a 100.

Ante esta situación, la Secretaría de Desarrollo Sustentable exhortó desde el miércoles a la población a reducir las actividades al exterior, en especial a niños y adultos mayores y pidió a las instituciones educativas seguir las medidas indicadas en la app “Mi Escuela Respira”.

Estimó en que en el transcurso del día podrían existir condiciones favorables para la dispersión de contaminantes.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD