buscar noticiasbuscar noticias

Continúa lucha para hacer cumplir la ley

Administración de Obama apoya unión de parejas del mismo sexo

McAllen, Tx.

El Procurador General de Texas, Ken Paxton, arremetió contra la administración del Presidente Barack Obama y el matrimonio entre personas del mismo sexo, destacando que continúa en la lucha para hacer cumplir la ley.

En Texas, el matrimonio ha sido definido claramente como la unión entre un hombre y una mujer”.Ken Paxton, Procurador General de TexasContinúa lucha parahacer cumplir la ley

“En Texas, el matrimonio ha sido definido claramente por nuestros representantes electos  y por el voto de la gente, y más de tres de cada cuatro votantes texanos definieron el matrimonio como entre un hombre y una mujer”, dijo el Procurador General Paxton. “La gente de nuestro estado no podría haber hablado con más claridad en este asunto”, añadió el funcionario.

Paxton destaca que Washington, sin embargo, hace caso omiso al derecho de Texas de definir el matrimonio. Recientemente, la Administración Obama trató de imponer nuevas reglas sobre las agencias estatales, ordenando que éstas extiendan beneficios de Ausencia Familiar y Médica a las parejas del mismo sexo que se casaron en otro estado. 

La semana pasada, Paxton presentó una acción legal para evitar que unilateralmente modifiquen la ley de Texas y federal.”Este fue un asalto directo a la ley en Texas, y un golpe contra los valores que los votantes han defendido, una y otra vez”, añadió el Procurador, quien enfatizó: “Voy a continuar liderando la lucha contra el tipo de ‘activismo ejecutivo’ que se está convirtiendo en el emblema de la Administración Obama”.

El Procurador General Paxton, sigue defendiendo activamente la ley de Texas frente a las acciones inconstitucionales tomadas por los jueces del Condado de Travis. Además, en enero, la Procuraduría General defendió la institución del matrimonio ante el Tribunal Federal de Apelaciones del Quinto Circuito.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD