Tamaulipas

Continúa la llegada de las aves migratorias

Anidan para su reproducción la paloma ala blanca, huilota, gansos, cercetas y grullas

  • Por: Enrique Manilla
  • 04 / Noviembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Continúa la llegada de las aves migratorias

Continúan llegando miles de aves migratorias al Valle de San Fernando.

San Fernando, Tam.- Con el arribo de los frentes fríos, también llegan al Valle de San Fernando miles de aves migratorias procedentes de Canadá y del norte de los Estados Unidos.

Prestadores de servicios de los campos cinegéticos que operan en esta localidad, aseguraron que en la actualidad se tiene una sobrepoblación de aves migratorias.

En las Unidades de Manejo para la Preservación de la Vida Silvestre, anidan para su reproducción miles de aves como la paloma alas blancas, huilota, gansos, cercetas y grullas, entre otras especies.

Para algunos productores agrícolas la sobre saturación de aves migratorias representa un serio problema, ya que las parvadas están acabando con los cultivos de sorgo, sembradíos que se cultivaron dentro del ciclo agrícola primavera-verano, también conocido como "Tardío".

Del mes de agosto pasado a este mes, está autorizada la temporada de cacería de aves migratorias en esta zona de la entidad, arribando durante este lapso miles de cazadores procedentes de los Estados Unidos, Canadá y diversas entidades de la república mexicana.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA