buscar noticiasbuscar noticias

Continúa la huelga en Inifap

Aun y cuando fue archivada como una acción ilegal

Río Bravo, Tam.- Se mantiene huelga sin afectar las actividades laborales en el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas, y Pecuarias (INIFAP) en el campo Experimental Río Bravo, por parte del sindicato del Siiinifap, aun y cuando fue archivada como una acción ilegal por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) el emplazamiento.

A pesar de ser considerada ilegal, se mantiene la huelga en el Inifap. Continúa la huelga en Inifap

El mismo secretario general, dijo que se entrevistaron con un conciliador de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a efecto de darle solución a los problemas pendientes, igual con el director de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Esto en virtud de que no se ha cumplido las peticiones que eran en total cinco, entre ellos por violaciones al contrato colectivo del trabajo, al no llegar a un acuerdo satisfactorio para los investigadores sindicalizados.

Otro de los temas de conflicto lo es, el incumplimiento en la integración de las comisiones mixtas de capacitación, actualización, y desarrollo personal, siendo uno de los motivos preponderantes por los que estalló la huelga desde el pasado 16 de enero, en todas y cada una de las instalaciones del INIFAP en el plano Nacional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD