buscar noticiasbuscar noticias

Continúa la deportación de migrantes

No cumplen requisitos para asilo migratorio

Matamoros, Tam. - Aunque muchas familias migrantes han logrado cruzar ya hacia los Estados Unidos, sus procesos migratorios continúan en trámites, por lo que buscan de cualquier forma conseguir recursos para poder seguir apoyando a sus familias que se quedaron en sus países de origen.  

Gladys Cañas Aguilar, presidenta de la Asociación Ayudándoles a Triunfar.Continúa la deportación de migrantes

“Desgraciadamente los casos que ellos presentan no cumplen con los requisitos adecuados para que puedan alcanzar esa solicitud de asilo, por lo que las autoridades les ponen un grillete y les dicen que pueden ser deportados a sus lugares de orígenes, dijo.  

Mientras los que siguen a la espera de ver el avance de sus procesos en las cortes americanas están contentas porque ya se reunieron con sus familiares, esto hace que otra vez la esperanza surja, por ahora están a la espera de que su proceso de petición de trabajo se les apruebe.  

“Algunos están trabajando de manera informal, limpiando casas, cortando yardas, entre otros trabajos pequeños pero mientras las autoridades no les otorguen el permiso no pueden tener un trabajo formal”, agregó.  

Destacó que las familias migrantes están buscando poder insertarse en la vida la laboral de Estados Unidos, permitiéndoles poder ayudar a sus familiares que quedaron en sus lugares de origen.  

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dio a conocer que hasta este día 17 de Mayo han cruzado cerca de 10 mil migrantes, pero aún faltan cerca de 7 mil más que están en espera de poder ingresar a territorio americano.  

“El acumulado se sitúa en 10 mil 837 personas con casos activos a las que se les hizo prueba COVID y que fueron acompañadas a Estados Unidos”, indicaron.  

Por ciudad el acumulado en Tijuana está en a 2342 personas; en Matamoros la cifra es de 2264; en Ciudad Juárez son 4340 personas las apoyadas; en Reynosa, 833; en Nuevo Laredo, 477 personas, y en Piedras Negras, 581 personas con casos activos a las que se hizo prueba COVID y que fueron acompañadas a EEUU por personal de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la agencia de la ONU para la migración



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD