Continúa la búsqueda de víctimas en Houston
Equipos de rescate localizan cuerpos de 3 personas en el Condado Hays
Houston, Texas
Equipos de rescate siguieron ayer la búsqueda de ocho personas en el río Blanco, en el centro de Texas, desaparecidas tras las inundaciones causadas por las fuertes lluvias registradas los últimos días que dejaron al menos 20 muertos.
Reportes de prensa indicaron que siete personas murieron en Houston tras las torrenciales lluvias que inundaron esa ciudad la noche del lunes, y que dejaron acumulaciones de más de 27 centímetros de agua.
En el Condado de Hays, al sur de Austin, los equipos de rescate localizaron los cuerpos de tres personas y continúan la búsqueda de otras ocho consideradas como
desaparecidas.
Más de la sección
En Hays el caudal del río Blanco aumentó el fin de semana pasado más de seis metros en una hora, formando una pared de agua que destruyó unas 400 viviendas en la comunidad de Wimberley.
Los rescatistas extendieron ayer jueves la búsqueda a otras áreas más alejadas de la orilla del río con la esperanza de ubicar a las víctimas.
Los equipos de rescate ya revisaron una superficie de mil 500 hectáreas a lo largo de 40 kilómetros del río en el esfuerzo de búsqueda, que incluye el uso de helicópteros equipados con sensores de calor.
MUCHAS CIUDADES EN PELIGRO
Aunque una cortina de letales tormentas que ha castigado a Texas ha amainado, muchas ciudades siguen en peligro y las autoridades han advertido de la posibilidad de más inundaciones por el desbordamiento de ríos en los próximos días.
En los suburbios de Houston, las lluvias han hecho crecer las aguas del río San Jacinto y se espera que cuando se desborde cubra calles en subdivisiones a lo largo de la bifurcación occidente del río y posiblemente deje a personas varadas en sus casas durante días si no logran irse antes.
En Wharton, a 95 kilómetros (60 millas) al suroeste de Houston, el alcalde pidió a los residentes desalojar voluntariamente 300 casas en el lado oeste de la ciudad debido a las previsiones de desbordamiento del río Colorado. En el Condado rural Parker las autoridades pidieron a los habitantes desalojar unas 250 casas cerca del río Brazos.
Ayer temprano, el portavoz de manejo de emergencias del Condado Parker, Joel Kertok dijo que el río Brazos ha aumentado su nivel pero las autoridades no tienen reportes de casas inundadas y están monitoreando la situación.
Agregó que el río, que tiene un nivel de inundación de 6 metros (21 pies), tiene ahora 7 metros (23 pies).