buscar noticiasbuscar noticias

Continúa INE de vacaciones

Los módulos sí brindan atención pero no las oficinas centrales

Será hasta mañana cuando las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE) reactiven sus labores, ya que el personal adscrito a los distritos 02 y 09 se encuentran en periodo vacacional.

Las únicas actividades que están vigentes son la emisión y actualización de credenciales.Continúa INE de vacaciones

Por el momento las atenciones se limitan solo a la emisión y actualización de credenciales para votar a través de los módulos de centros comerciales, pero en lo que corresponde a aplicaciones de trabajo, inscripciones para nuevos comités, quejas, representaciones o servicios generales no existen encargados.

Felipe Zamora, encargado del distrito 02, mencionó: “Son pocos los descansos que tiene el personal electoral y ahorita este receso llegó por los festejos de diciembre, a partir del miércoles estaremos retomando los temas porque están pendientes las inscripciones a nuevos partidos políticos y representantes”.

Las actividades que realiza el INE durante este año se enfocan a la promoción de valores, democracia y participación en campañas, la más reciente fue la instalación del Comité Infantil. 

Las elecciones más próximas el estado ocurrirán durante el 2021, aunque este organismo se mantiene al pendiente sobre los cambios que pudieran ocurrir, respecto a la propuesta a nivel federal para que desaparezcan todos los organismos electorales estatales.

Si este último panorama se aplica, el INE de Tamaulipas debería absorber las funciones que realiza el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD